25 de July de 2009 00:00

México: capturan a 11 presuntos miembros de cártel de La Familia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

Once presuntos miembros del cártel de "La Familia Michoacana" dedicados a la elaboración de droga sintética fueron capturados "sin disparar un solo cartucho" en un rancho del estado de Michoacán, informó hoy la Policía Federal mexicana.

Entre los 11 detenidos en un rancho del municipio de Acuitzio, en el occidental estado de Michoacán, destaca Jaime Cervantes Alvarez, de 34 años de edad, presunto "encargado de la elaboración de droga sintética", dijo el jefe de Control Territorial de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López.

Cruz agregó que con la detención de los 11 se aseguró un laboratorio para producir la droga sintética, siete vehículos de modelo reciente, dos armas largas, cartuchos y cargadores. Cruz detalló que la organización delictiva invierte un millón de pesos (unos 76 mil dólares) para producir en una semana aproximadamente 100 kilogramos de droga, conocida como ice o cristal, con lo que se obtiene una ganancia aproximada de tres millones y medio de pesos (unos 266.000 dólares). El funcionario agregó que la droga era enviada a Estados Unidos. Junto con Cervantes Alvarez fueron detenidas diez personas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)