2 de junio de 2015 18:13

Asesinan a candidato a diputado federal a cinco días de elecciones en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un candidato a diputado federal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado este martes en un suburbio de Ciudad de México, el cuarto homicidio de un aspirante a las elecciones locales y legislativas del domingo, informó este martes esa formación política.

"Condenamos el asesinato de Miguel Ángel Luna, candidato a Dip. Federal en Valle de Chalco", un municipio del inseguro Estado de México ubicado a 32 km de la capital mexicana, dijo el PRD a través de su cuenta de Twitter.

"Exigimos el esclarecimiento de este condenable suceso y (que) se garantice la seguridad de todas y todos en este proceso electoral", pidió el PRD, que en marzo ya perdió a una precandidata para la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero, sur) tras ser secuestrada y asesinada.

Medios locales reportan que Luna recibió cinco disparos en la cabeza y uno en el tórax mientras estaba en su oficina de campaña. Las elecciones intermedias del domingo, consideradas el primer test político para el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se han visto ensombrecidas por episodios de violencia, especialmente, en los convulsos estados de Guerrero y Michoacán (oeste).

Además del asesinato de la candidata del PRD en Ahuacuotzingo, el postulante a alcalde de Chilapa (Guerrero) por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado en mayo cuando regresaba a su casa tras un acto de campaña.

Ese mismo mes fue asesinado un exlíder de las autodefensas -milicias ciudadanas contra el narcotráfico- y candidato a alcalde del partido izquierdista Morena en Yurécuaro, Michoacán.

En las elecciones de junio se renovarán los 500 diputados federales, los gobernadores de nueve de los 32 estados mexicanos y casi 900 alcaldías, entre otros cargos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)