30 de mayo de 2016 15:06

México ha enviado cerca de 250 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

México ha enviado hasta el momento cerca de 250 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, para asistir a los damnificados del terremoto de magnitud 7.8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas de la costa norte del país.

Así lo señaló hoy, 30 de mayo, la Cancillería de Ecuador al informar sobre la llegada, el pasado viernes, del undécimo avión con ayuda mexicana para atender las necesidades de los damnificados.

"En total han llegado cerca de 250 toneladas de ayuda humanitaria. El envío se realizó a solicitud del Ministerio Coordinador de Seguridad del Ecuador. Se transportó al país en la aerolínea Latam Cargo, de manera gratuita", indicó en un comunicado.

Según el Instituto Geofísico, hasta el momento se han registrado un total de 1 742 réplicas del sismo de abril pasado.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, un total de 663 personas fallecieron por el terremoto de abril y sus réplicas; nueve personas continúan desaparecidas y más de 28 000 están albergadas.

El Ministerio de Salud Pública reporta, en su informe del 25 de mayo, que ascendió a 34 en número de casos de infectados por el virus del Zika en la provincia de Esmeraldas y a 63 en la de Manabí, las dos más afectadas por el sismo y en las que las cifras estaban en 20 y en 48, respectivamente, según el reporte del 18 de mayo.

A nivel nacional, hay 164 contagiados por el virus del Zika, distribuidos en 12 de las 24 provincias de la nación, de los cuales 12 corresponden a embarazadas en las provincias de Los Ríos (4), Esmeraldas (4), Galápagos (1), Manabí (2) y Sucumbíos (1).

Dos de las embarazadas están en el primer trimestre de gestación, ocho en el segundo y dos en el tercero, según el Ministerio.

En Esmeraldas hay 105 casos sospechosos y en Manabí 230, indicó el Ministerio, que en su registro tiene un total de 393 casos sospechosos de estar contagiados con el virus en 14 provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)