27 de enero de 2015 16:16

Fiscalía mexicana concluye que los 43 estudiantes fueron asesinados

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchan hoy, lunes 26 de enero de 2015, en Ciudad de México (México). Foto: EFE

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchan ayer, lunes 26 de enero de 2015, en Ciudad de México (México). Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La procuraduría general de México concluyó hoy, martes 27 de enero, de manera contundente que los 43 estudiantes desaparecidos en el sur del país hace cuatro meses y todavía buscados por sus familiares fueron asesinados y calcinados.

Los elementos de la investigación permitieron "llegar, sin lugar a dudas, concluir que los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan en ese orden. Esa es la verdad histórica de los hechos", dijo el procurador general, Jesús Murillo Karam.

El funcionario hizo una pormenorizada descripción de cómo ocurrieron los hechos del 26 de septiembre, acompañada por videos y extractos de declaraciones ministeriales de algunos de los detenidos, para sustentar su afirmación. Por este caso hay 99 detenidos.

Hasta ahora, la fiscalía consideraba como desaparecidos a los jóvenes, que la noche del 26 de septiembre del 2014 fueron víctimas de un brutal ataque a tiros de policías corruptos de la ciudad de Iguala (Guerrero) y luego entregados a sicarios del cártel Guerreros Unidos.

Los padres de las víctimas, que el lunes lideraron una marcha con miles de personas en Ciudad de México al cumplirse cuatro meses del crimen, se niegan a creer la reconstrucción de la fiscalía y temen que el gobierno pretende echar ya el cierre a un caso que escandalizó a México y la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)