3 de marzo de 2015 13:59

2 380 conductores invadieron carril de la Metrovía en un mes

metrovía
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Mestanza

Las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron a 2 380 conductores que invadieron el carril exclusivo de la Metrovía al cumplirse el primer mes de los controles en el Puerto Principal.

Los controles se iniciaron el pasado 1 de febrero luego de que el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó dicha sanción, por el mal uso de la vía pública, a fines de diciembre del 2014.

El Cabildo penaliza la infracción con una multa de un salario básico unificado, esto es USD 354. El primer mes por concepto de multas generó USD 842 520.

Según la CSCG la mayor cantidad de multas en el primer mes se han dado en el centro de la urbe con 2 108 infractores. La zona céntrica de más sanciones es la intersección de la avenida Nueve de Octubre y Tungurahua.

Las otras infracciones se repartieron entre el norte, con 226, y el sur, con 46 sancionados.

Una de las características de los controles es que las infracciones están yendo a la baja.

La primera semana de controles a la invasión del carril exclusivo de la Metrovía reportó a 997 infractores. Esto generó USD 352 938 en multas a favor de las arcas del Cabildo porteño.

Según las estadísticas de la Corporación el domingo 22 de febrero se registraron 122 infracciones mientras el sábado 28, en el último día del mes, la cifra bajó apenas a 3. El jueves 5 de febrero fue el día con más sancionados con 225 conductores multados.

Durante el mes de enero, en que se hicieron los ajustes y pruebas al sistema de cámaras de la ciudad, las mismas registraron cerca de 8 000 infracciones que no fueron sancionadas.

Con las 805 cámaras con que cuenta la entidad en la ciudad, se puede controlar un 80% del recorrido total de las troncales de la Metrovía, cercano a los 100 km de vías exclusivas.

Adicional a la sanción del Cabildo por mal uso de la vía pública, los infractores están propensos además a la sanción que aplican los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que consiste en una multa de USD 34,50 (10% del salario unificado) y la pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)