24 de December de 2009 00:00

Dos metropolitanos, liberados en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos policías metropolitanos de Guayaquil recobraron la libertad, tras haber sido detenidos por un delito de odio. Los uniformados, Alberto L. y Fernando S., fueron arrestados porque  supuestamente maltrataron a un comerciante informal el 9 de diciembre, en Guayaquil.

Esa mañana, cerca del mediodía, los gendarmes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial del Guayas. Allí permanecieron durante 13 días encarcelados. Su liberación se produjo, porque  el abogado de los metropolitanos  pidió que se cambiara la  prisión preventiva por otra medida cautelar, con base en la legislación vigente.

El defensor demostró ante el juez séptimo de Garantías Penales del Guayas, Jorge Guzmán, que los uniformados no tenían antecedentes penales, y que tenían un domicilio y un trabajo fijo. Esto sirvió para que Guzmán cambiara la medida cautelar: ahora los dos efectivos deben mantenerse alejados  del denunciante y tienen prohibo salir del país.

La Fiscalía tiene como fecha límite el 10 de enero de 2010 para presentar los resultados de la investigación de la presunta agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)