19 de marzo de 2015 09:57

Tres metropolitanos fueron dados de baja por incidentes con agentes de la CTE

Vigilantes de tránsito Guayaquil

Varios vigilantes de tránsito recolectaron fotos y videos captados por testigos de un incidente originado entre un vigilante de la CTE y un grupo de policías metropolitanos. Foto: Juan Carlos Mestanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 62
Juan Carlos Mestanza
Coordinador
Guayaquil

Mediante un comunicado de prensa el Municipio de Guayaquil informó que tres miembros de la Policía Metropolitana que participaron ayer de incidentes con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fueron separados de sus cargos.

El documento, remitido hoy jueves 19 de marzo del 2015 indica que, en función de las investigaciones, “el Alcalde ha dispuesto, sin perjuicio de otras acciones pertinentes, la separación, del chofer de la camioneta Ignacio Maza; de Iván Batioja que se dio de golpes con un vigilante y de Fernando García, quien en vez de usar su autoridad para apaciguar el tema la utilizo para agravarlo llamando a más Metropolitanos”.

Según el comunicado los vigilantes de la CTE, en coordinación con la Municipalidad, se encontraban citando a las personas que parquean sus vehículos en doble y triple columna.

“Los metropolitanos estaban haciendo un operativo. En esas circunstancias el chofer no debió ser citado, pero debió limitarse a recibir la boleta, para luego reclamar administrativamente, y no dar inicio a una trifulca”, agrega el documento suscrito por la Secretaría Municipal.

Sin embargo, agrega “la Comisión de Tránsito del Ecuador también debe tomar correctivos y sancionar a los Vigilantes que intervinieron en la gresca. No se puede permitir que unos pocos malos elementos lesionen a una institución que es preparada permanentemente para que cada día cumpla mejor su muy difícil labor de control”.

La Gobernación del Guayas y la CTE darán esta mañana una rueda de prensa para informar acciones sobre dichos incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)