20 de December de 2009 00:00

‘Metrópolis’ estará en la Berlinale

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín. DPA 

El Festival Internacional de Cine de Berlín exhibirá por primera vez la mítica película ‘Metrópolis’, de Fritz Lang, reconstruida tras los hallazgos del año pasado en un archivo de Buenos Aires.

La cinta está siendo restaurada este año por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, de la ciudad alemana de Wiesbaden. El filme será mostrado el próximo 12 de febrero, en el marco de la Berlinale, que se extiende del 11 al 21 de ese mes.

‘Metrópolis’ es considerada uno de los mejores exponentes del cine mudo y expresionista de los años veinte. La cinta también se mostrará en Fráncfort.

Asimismo, será el objeto de una exposición en el Museo del Cine y la Televisión de Berlín, que bajo el título ‘La Metrópolis completa’; mostrará la historia de esa gigantesca producción cinematográfica y de su visión artística. Así  informó  la organizadora, la Cinemateca alemana.
A principios de año, los visitantes podrán ver de cerca objetos originales como la novela, el guión de la película, fotografías, aparatos técnicos utilizados durante el rodaje, etc.

En julio de 2008 se encontró en la capital argentina una copia con escenas desaparecidas de ‘Metrópolis’, rodada entre 1925 y 1926 y estrenada en enero de 1927 en Berlín. La copia, de 30 minutos de duración, rescataba del olvido una obra maestra de ciencia ficción, que durante décadas se consideró perdida para siempre. Los trabajos de restauración de ‘Metrópolis’ comenzaron en 2001.

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976), desde mediados de los años treinta trabajó en Hollywood, fue uno de los principales artífices del  género conocido  como cine negro.

Lang es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. Otras obras suyas son  ‘Los nibelungos’ , ‘La mujer en la Luna’ y ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ (1931). ‘Metrópolis’ es la primera película en ser incluida en el registro Memory of the World de la Unesco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)