9 de febrero de 2015 14:02

11 recomendaciones tiene el informe de fiscalización del Metro

La brecha en el financiamiento de la construcción del Metro de Quito pone en debate la continuación de este sistema de transporte. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 6
Mayra Pacheco

La mañana de este lunes 9 de febrero, el bloque de concejales SUMA-Vive y delegados de varios colegios profesionales entregaron el informe de fiscalización del Metro para determinar la diferencia de precios de este proyecto.

Sergio Garnica, jefe de la alianza política, anunció que el documento fue entregado al alcalde Mauricio Rodas. En este se establecen alrededor de 11 recomendaciones.

Entre estas se exhorta al Burgomaestre solicitar a la Contraloría que se realice un examen especial para analizar los estudios de Metro Madrid.

También que se determine la legalidad del poder especial entregado al exgerente de la Empresa Metro y las causas por las que no se actualizaron los precios establecidos en el presupuesto referencial.

La brecha entre el precio inicial del proyecto y los costos presentados por los oferentes para la construcción del túnel y paradas supera los USD 490 millones. El precio inicial del Metro es de USD 1 500 millones.

Los integrantes del bloque esperan que el Burgomaestre realice estas gestiones con la Contraloría en los próximos días.

Además, Garnica señaló que el proceso de fiscalización del proyecto continuará. En este seguirán participando delegados de los colegios de economistas, ingenieros civiles, ingenieros eléctricos y electrónicos y la Cámara de la Industria de la Construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)