4 de mayo de 2017 21:32

En seis sectores de Quito hay cierres y desvíos vehiculares por la construcción del Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Debido a la construcción de las estaciones del Metro de Quito, en seis sectores de la ciudad se efectúan desvíos o cierres vehiculares para poder avanzar con el cronograma de obras. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) hizo un llamado a los conductores a tomar las precauciones del caso y en lo posible circular por vías alternas.

En el sector de la Jipijapa, a la altura de la Plaza de Toros, está cerrado el carril sur-norte de la avenida Amazonas, entre las calles Tomás de Berlanga y el parque Isla Tortuga. Los vehículos pueden avanzar hacía el norte por el otro carril de la Amazonas. Para ir al sur, en cambio, toman la avenida Juan de Azcaray. Por esa zona circuló este jueves por la tarde Juan Guacapiña. El conductor indicó que no dispone de información de los desvíos, por lo que debe adaptarse conforme va circulando.

En el sector de La Pradera, en cambio, permanece cerrado el carril derecho de la la avenida Eloy Alfaro, en sentido occidente-oriente, entre las calles Berlín y 9 de Octubre. Según la Epmmq, ahí se prepara el terreno para la construcción de una estación. En todos los cierres permanece personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para controlar la circulación vehicular.

Desde el pasado 2 de mayo, en el sector de La Alameda permanece cerrado un tramo de la avenida Gran Colombia, entre las calles Sodiro y Miguel Espinoza. En la zona, solo está habilitado un carril para permitir la circulación de las unidades de transporte público. Para dar una alternativa a los conductores, se podrá circular por la calle Los Ríos en sentido sur-norte, de 06:00 a 15:00. A partir de esa hora, hasta las 20:00, se puede avanzar por esa vía en sentido norte-sur.

Andrés Rivas circuló por la calle Los Ríos pasadas las 16:00. El conductor dijo que el cierre de la avenida Gran Colombia complicó la circulación, especialmente por la mañana. "De tarde yo siempre círculo por la calle Los Ríos para ir a la Tola Baja", dijo.

En el Centro Histórico, en el bulevar 24 de Mayo, también hay un cierre entre la calle Benalcázar y Cuenca. En el sitio se efectúa un desvío por la calle Barahona, para luego tomar la calle Ambato. En esa zona se trabaja en lo que será el acceso a la Estación San Francisco.

En el sur de la ciudad, en la avenida Rodrigo de Chavez, hay un cierre a la altura de las calles Pedro de Alfaro y Galte, debido al tratamiento de terreno, según indicó la Epmmq.

Finalmente, en la Morán Valverde, en el sector de Quitumbe, hay un cierre en la avenida Rumichaca Ñan, entre Morán Valverde y la calle José Pontón, para la construcción de la estación Moran Valverde. Además, hay restricción en la intersección de la avenida Rumichaca y la calle Moromoro para construir un pozo de ventilación.

Según dijo el alcalde Mauricio Rodas, la construcción de la primera línea del Metro de Quito registra un 24 % de avance. Se tiene previsto entregar la obra a mediados del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)