17 de March de 2010 00:00

La meta: la eficiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roberto Carrión Cevallos
El 5 de marzo se celebró en algunos países el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La eficiencia significa que es posible utilizar de mejor manera las fuentes energéticas, modificando nuestros hábitos de consumo, sin que esto signifique renunciar a las comodidades que nos brinda el  mundo moderno; la idea es optimizar y evitar el derroche.

La eficiencia se la consigue tras una correcta planificación, establecimiento de metas adecuadas y la fijación de fuentes de financiamiento. Los focos ahorradores, los electrodomésticos eficientes, autos eléctricos, son buenas ideas; pero, si no están enmarcadas en un plan, el dinero invertido en éstas se lo perderá. La eficiencia energética no se la puede alcanzar a corto plazo, si se aspira a cambios de fondo; y claro esto puede ser algo innombrable en un gobierno, como el actual, que busca resultados inmediatos. Esperemos que este tema se lo trate con responsabilidad y se transforme en una realidad por el bien del país.

El "Concurso"

Mario Carrillo salgado

La ciudadanía ingenuamente creyó que el Consejo de Participación Ciudadana, que tantos poderes acumula, debía estar representado por profesionales de alto nivel académico, sólidos conocimientos y probada independencia, pero al observar la conformación se puede constatar que nace politizado y mediocre. Con razón el cuestionario del ‘concurso’ contenía preguntas insulsas que puedan ser contestadas por quienes, como mayor mérito exhiben el haber sido activistas sociales y afines a funcionarios del gobierno o dirigentes de la FEUE.

Qué vergüenza, el Quinto Poder del Estado, con tantas atribuciones, nace dominado por una ideología sectaria y dependiente del gobierno.

BIBLIOTECA

Rodrigo Oleas Játiva

Durante 20 años, he sido investigador de la Biblioteca Aurelio Espinosa Pólit, en Cotocollao. He sido testigo de una parte de los 40 años de brillante labor que cumpliera como Director de tan importante centro cultural, el eminente jesuita Padre Julián Bravo Santillán, otrora brillante catedrático de los colegios San Felipe de Riobamba; y San Gabriel de Quito. Discípulo de lujo del sabio sacerdote, Aurelio Espinosa Pólit. El Padre Bravo ha dejado un legado ejemplar, un trabajo que reconocemos los románticos de espíritu, los que amamos la verdad y reconocemos las cualidades del pensamiento. He decidido retirarme de mis investigaciones con fecha 10 de marzo del 2010, por la inoperancia, el desconocimiento y la mala voluntad de sus actuales funcionarios. Lo que antes fue de categoría y calidad, no queda más que un pálido recuerdo. La verdad sea dicha después de los días de Julián Bravo Santillán viviremos con nostalgia.

EL PODER  Y LA PRENSA

Antonio Carrillo del Pozo

La prensa nacional tiene que ser independiente como lo ha venido haciendo informando, opinando con objetividad pero es  admirable que el Presidente de la República haya vetado parcialmente la ley del concejo de participación ciudadana para que controle a los medios de comunicación eso es inaudito de todo punto de vista jurídico. La Asamblea Nacional tiene que rechazar ese veto del poder Ejecutivo porque es inconstitucional, por eso varios juristas  han presentado la inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional.

Es decir que la revolución ciudadana quiere tener en sus manos al concejo de participación ciudadana cómo es posible que este concejo esté politizado solo por Alianza País, uno del MPD y otro de Sociedad Patriótica cuando en la constitución política dice ciudadanos independientes no políticos para ser concejeros de esta institución.

Respaldamos la libertad de expresión, los ciudadanos que creemos en ella irrespetamos la carta magna por eso también respaldamos a toda prensa independiente, objetiva que informa, opina y dice la verdad.

Pero como a Carondelet no le gusta la independencia de la prensa privada entonces tiene que hacer la trampa jurídica de vetar la ley de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)