24 de septiembre de 2015 16:12

Seis meses de prisión para los detenidos por el incendio en el Teleférico

Los tres hombres detenidos por el incendio en el Teleférico deberán pasar seis meses en prisión y pagar una multa de USD 1 416. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los tres hombres detenidos por el incendio en el Teleférico deberán pasar seis meses en prisión y pagar una multa de USD 1 416. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 18
Contento 94
Andrea Gordón
Redactora (I)

La reforestación de 1 200 metros cuadrados de bosque y seis meses de prisión fue parte de la sentencia que recibieron los tres hombres que fueron detenidos por causar el incendio en el Teleférico el pasado miércoles 16 de septiembre.

La mañana de este jueves 24 de septiembre se realizó la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en el norte de Quito. Además, la sentencia establece que Jhonathan L., Édgar V. y Luis H. deben pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados, que equivale a USD 1 416.

En el momento de la detención, la Policía Nacional encontró en poder de los tres detenidos cuatro cajetillas de fósforos, una lata de desodorante, mecha y papel. Por ello fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Precisamente, el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años a quienes provoquen, directa o indirectamente, un incendio forestal.

Mientras que para quienes realicen quemas agrícolas que se vuelvan incontrolables y causen incendios forestales la pena será de tres a seis meses. Pero si un incendio causa la muerte de una persona o más la reclusión mayor especial será de 16 a 25 años.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por medio de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, continuará con el seguimiento de los procesos judiciales en contra de las personas que estén detenidas por el delito flagrante acusados de causar incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)