21 de junio de 2016 22:57

20 meses presos por robar tres chompas con forcejeo y amenazas con cuchillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Jácome

Dos personas fueron sentenciadas a pasar 20 meses en prisión luego de ser hallados culpables del delito de robo. Ellos se acogieron al procedimiento abreviado.

Se trata de una alternativa que le permite al acusado tener una rebaja de hasta el tercio de la pena, siempre y cuando reconozca haber cometido el delito, y la pena no supere los 10 años de cárcel. Guadalupe G., y Santiago P., así lo hicieron y el juez los sentenció, además, a pagar 12 Salarios Básicos Unificados.

Adicionalmente, cada uno, deberá pagar una indemnización a la víctima de USD 100. La pena original por ese tipo de delito pudo haber sido de cinco a 10 años.

El fiscal que llevó el caso presentó evidencias, que debido al procedimiento abreviado, pasaron a ser pruebas que inculparon a los procesados. Contó que el 2 de marzo, a las 11:45, los condenados ingresaron a un local de venta de mercadería ubicado en el norte de la ciudad.

Allí, dos empleados se percataron de que los procesados comenzaron a robar prendas de vestir. Uno de los vendedores se paró en la puerta de salida del almacén para evitar que las personas abandonen el local, y Santiago P., sacó un cuchillo y lo amenazó. Hubo un forcejeo y la pareja salió de la tienda.

Otro de los empleados ya había llamado a la Policía, por lo que la llegada de los uniformados fue inmediata. La fiscal narró que según el parte policial hubo una persecución y lograron atraparlos a unas calles cercanas. Antes de ser detenidos, la pareja dejó caer a la calzada tres chompas y el cuchillo.

Según el almacén, la mercadería estaba avaluada en USD 449.

Pero en la audiencia, que se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancias de la Policía Judicial, estuvieron presentes tres procesados. Guadalupe y Santiago admitieron haber cometido el ilícito y fueron sentenciados. Sin embargo, Gloria, la tercera procesada, no admitió haber participado en el cometimiento del delito. A ella la detuvieron horas después del robo, cuando los dos primeros detenidos ya habían sido ingresados a la Unidad de Flagrancias.

Allí, dos de los empleados del local comercial asaltado, vieron a Gloria y aseguraron que ella también habría participado en el robo porque fueron tres personas. La tercera rubia, de 1.5 metros de altura y con una cicatriz en el rostro: la descripción coincide con las características de Gloria.

“Ella fue quien se cogió una chompa. Yo me paré en la puerta para evitar que saliera pero ella me empujó y se fue. Menos mal avancé a quitarle la chompa que tenía escondida debajo de su ropa y no se la llevó”, dijo uno de los empleados según la lectura de la Fiscal durante la audiencia.

Luego, otra de las trabajadoras también la reconoció por lo que se la detuvo. No obstante, Gloria dijo que había acudido a la Unidad de Flagrancias para ayudarle a su cuñado con un trámite y que debía buscar a un abogado, sin embargo, según Fiscalía hubo contradicciones en su declaración y se inició un proceso en su contra. La audiencia de juzgamiento de Gloria será las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)