7 de marzo de 2017 16:04

Una Mesa de Fiscalización y Justicia se formó para respaldar la candidatura Lasso-Páez

La Mesa de Fiscalización y Justicia está integrada por 18 organizaciones sociales, sindicales y políticas. Foto: EL COMERCIO

La Mesa de Fiscalización y Justicia está integrada por 18 organizaciones sociales, sindicales y políticas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 33
Mario Alexis González
(I)

18 organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron hoy, martes 7 de marzo del 2017, el lanzamiento de la Mesa de Fiscalización y Justicia, como respaldo a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso y Andrés Páez, por la alianza Creo-SUMA.

Esta unión la conforman el Frente de Apoyo a Fernando Villavicencio, el colectivo Todos somos Cléver Jiménez, el núcleo Pichincha de Pachakutik, el Frente de Jubilados del IESS, Concertación Nacional, el Movimiento 30-S, la Asociación de Municipalidades del Ecuador Región 3, la Federación Nacional de Jubilados Eléctricos, el Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica del Ecuador.

Así como el Comité de Empresa de Petrocomercial filial Petroecuador, el Comité de Empresa de Petroproducción filial Petroecuador, el Comité de Empresa de Petroindustrial filial Petroecuador, la Consolidación Nacional, el Frente Energético, la Asociación de Excombatiente Eloy Alfaro, el Frente de Jubilados de Petroecuador y la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales.

Francisco Jácome, representante de la Mesa, expuso que esta iniciativa nació hace un mes y medio como reacción a la responsabilidad que estas organizaciones sienten en relación a la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril.

“Nos jugamos el futuro del Ecuador para los próximos 15 años”, dijo. Añadió que se ha invitado a todos los actores políticos y organizaciones sociales del país para que se junten en esta plataforma por lo que no descartan que se sigan sumando nuevos integrantes.

Tomaron la decisión de apoyar a Guillermo Lasso porque se ha comprometido a fiscalizar los 10 años del gobierno de Rafael Correa y a terminar con la persecución política que, en la óptica de la Mesa, ha pesado en contra de la oposición.

Carlos Figueroa, coordinador de Pachakutik en Quito, indicó que la decisión del Movimiento a nivel nacional ha sido de no apoyar al candidato de Alianza País y aunque no se ha dejado claro un respaldo a Lasso, los núcleos locales y provinciales se han ido sumando de manera individual.

Mientras que José Jumbo, presidente de la Asociación de Excombatientes Eloy Alfaro, explicó que han decidido sumarse a esta Mesa para terminar con la crisis que vive la Seguridad Social militar y policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)