6 de abril de 2017 15:31

La Mesa de Convergencia apoya a Participación Ciudadana

Rueda de prensa de la organización Participación Ciudadana. En la foto, Ruth Hidalgo directora del organismo explicó el empate técnico de los recultados de las Elecciones. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ruth Hidalgo, directora de la organización Participación Ciudadana, denunció el lunes 3 de abril que recibió amanazas tras declarar que en las elecciones de la segunda vuelta hubo un empate técnico entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 38
Redacción Política
(I)

La Mesa de Convergencia Ciudadana, que reúne a organizaciones de la sociedad civil, expresó su preocupación por los ataques y amenazas que denunció la Corporación Participación Ciudadana y su directora Ruth Hidalgo, tras la publicación de los resultados de su conteo rápido de la segunda vuelta presidencial.

El colectivo difundió un comunicado hoy, 6 de abril de 2017, donde se dice que “en las circunstancias de polarización e incertidumbre que vive el país”, estas amenazas “constituyen un atropello a los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus organizaciones y desconoce las garantías básicas establecidas por la Constitución”.

Por eso la agrupación pide a las autoridades del Estado su intervención para proteger y garantizar la plena vigencia de la norma constitucional y el Estado de derechos. “Queremos convocar a la sociedad en su conjunto a permanecer vigilantes frente a esta agresión, al tiempo de demandar la completa transparencia en el procesamiento de los escrutinios”, dice la carta.

El objetivo es, según la Mesa, recuperar la credibilidad en las instituciones del sistema democrático y asegurar la legitimidad del próximo Gobierno.

Este colectivo está conformado por Fundación Esquel, Plataforma por la Salud y la Vida, Contrato Social por la Educación, Pacto Ético, Nosotras por la Democracia, Asociación Red de Ong de Guayaquil, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)