26 de mayo de 2014 19:53

Mery Zamora, una maestra que transita en la política hace 20 años

Mery Zamora. Foto: Archivo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

El más grato recuerdo que tiene Aracely Moreno de Mery Zamora es que ella la acompañó cuando estuvo presa por 12 días en el Penal García Moreno, en el 2001, en Quito. La solidaridad que le mostró Zamora es lo que resalta la también dirigente del Movimiento Popular Democrático (MPD).

"Fue una gran compañera", comenta mientras recuerda cómo Zamora la confortaba en el Centro de Rehabilitación. Mery Zamora nació en Portoviejo, en 1972. Hace 20 años milita en el MPD. La lucha que ha mantenido la también catedrática es por la igualdad de acceso a la educación, dicen quienes la conocen. Aunque su liderazgo lo mostró desde el colegio cuando fue dirigente estudiantil.

Ella es educadora en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el recinto El Limón, desde el 2003. Allí enseña a los niños de quinto y sexto de básica. Cada aula suele tener 33 menores.

Luis Villacís, también dirigente del MPD, la conoce desde joven a Zamora. Cuenta que ella ha tenido que enfrentarse a desafíos desde muy pequeña. Ella se ha tenido que pagar su educación, por lo que ya está culminando sus estudios en Ciencias de la Educación.

La preocupación de Zamora es su madre de 61 años que solo tiene un riñón. Moreno cree que la fuerza que tiene ella se la ha dado a su hijo de 13 años, quien la ha acompañado en las audiencias en donde ha demostrado que “ella no tiene relación con los hechos que ocurrieron el 30 de septiembre”. El mayor, de 19 años, fue seleccionado de boxeo, el año pasado.

Los ochos de prisión que podría cumplir la maestra, a quien se le acusa de sabotaje y terrorismo, preocupa a sus amigos. ¿Quién velaría por sus dos hijos y su madre Sonia García? Zamora es divorciada.

Zamora también es directora provincial del MPD en Manabí y en los comicios pasados participó como candidata a la alcaldía de la cabecera cantonal. A la maestra la consideran frontal y directa, por lo que ella no teme “dar la cara” y demostrar quien es.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)