23 de diciembre de 2015 16:02

En el Mercado Artesanal La Mariscal también buscan regalos navideños

En la Juan León Mera y Jorge Washington, los ciudadanos también buscan su regalo. Foto: Valeria Heredia

En la Juan León Mera y Jorge Washington, los ciudadanos también buscan su regalo. Foto: Valeria Heredia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Las ventas en los diferentes espacios de Quito se empiezan a mover con mayor fuerza a un día de Nochebuena y a dos de Navidad. No como los años anteriores, según varios comerciantes, pero se mantiene la visita de clientes. La tarde de este miércoles 23 de diciembre de 2015, en el Mercado Artesanal, ubicado en el sector de La Mariscal, en el centro norte de la urbe, se registró un movimiento normal de compradores, que fueron a adquirir desde regalos para amigos y familiares hasta objetos personales.

Las blusas decoradas con motivos andinos son las más demandadas en este espacio, ya que son bordadas a mano. Luego siguen las bufandas y los adornos elaborados en tagua, madera y más. En este año, los precios son módicos, reiteran los vendedores. Además hay promociones. Por ejemplo, se encuentran blusas desde los USD 8 en adelante. Los vestidos salen en USD 18. Los compradores, también, tienen la opción de regatear o pedir un descuento.

Según Mayra Aguilar, comerciante, los clientes han optado por las blusas con material delgado por el clima de la ciudad y porque son de calidad y a precios justos. “Hay que aprovechar los últimos días para comercializar el producto. Al momento, las ventas son normales”.

A esto se suma, la compra de vestidos de telas similares para regalos de familiares o para el intercambio de presentes con los amigos del trabajo o vecinos. Milanda Soto acudió a comprar unos regalos para sus dos nietas. En esta Navidad 2015 decidió comprarles unas blusas folclóricas. “A las niñas les queda muy bien este tipo de vestimenta porque son frescas y bonitas”. Aseguró que en este espacio, los precios son módicos, por lo que se dio un tiempo para acudir.

En el Mercado Artesanal también se puede encontrar bisutería, adornos para el hogar y más. Tania Flores, otra comerciante, indicó que las ventas no están como las del 2015. “El año anterior había mayor cantidad de ventas. Hoy está normal”. Pese a esto, dijo que mantienen los locales abiertos y disponibles para los usuarios.

En el local de Flores hay objetos como aretes desde los USD 3 hasta adornos de madera en los USD 25. Hay para todos los gustos y precios, acotó.

Este mercado artesanal está abierto desde las 09:00 hasta las 20:00. Así que "si todavía no ha comprado su presente puede acercarse a este espaci y adquirir uno. Aún está a tiempo", reiteraron los comerciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)