21 de diciembre de 2017 18:45

Mercado del Río, en Guayaquil, estará listo en octubre del 2018

Municipio de Guayaquil)   Pie de fotos.- Alcalde Jaime Nebot, suscribe como testigo de honor el contrato para construcción del Mercado del Río

Alcalde Jaime Nebot suscribe como testigo de honor el contrato para construcción del Mercado del Río. Foto:Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó como testigo de honor el contrato para la construcción del Mercado del Río que se levantará en el Malecón Simón Bolívar.

Se trata de un proyecto que impulsará el turismo en la ciudad y que estará listo en octubre del 2018. Será un espacio permanente para huecas y productores nacionales e internacionales, una extensión de la feria Raíces, que cada año se realiza en la ciudad, explicó el alcalde durante la suscripción del contrato este jueves 21 de diciembre del 2017.

“Será algo parecido a lo que ocurre en el mercado de San Miguel en la Plaza Mayor de Madrid”, dijo Nebot. El diseño fusiona lo antiguo de Guayaquil y lo vanguardista del malecón y le dará vida al antiguo centro comercial que funciona ahí.

La obra costará USD 2,8 millones y estará a cargo del contratista Hugo René Luna, quien tiene un plazo máximo de 300 días para concluir los trabajos (octubre del 2018). Nebot señaló que el proyecto fue concesionado a gente con experiencia que manejará un plan negocios paralelamente a la construcción, por eso cuando la obra física esté lista empezará a funcionar inmediatamente

El Mercado del Río tendrá dos naves, una hacia el sur de 966 m2 y otra hacia el norte con 930,73 m2, sobre las terrazas del Centro Comercial Malecón.

En las dos alas se instalarán 27 locales, 13 serán para alimentos preparados, uno de frutas, vegetales y especias, una pizzería, dos dulcerías, dos de embutidos y cárnicos, un delicatesen, una marisquería, un gastrobar Innovación y tres bares.

Además, el mercado ofrecerá servicios como catas gastronómicas, ferias y concursos, clases de cocina y otras actividades, según informó el Municipio de Guayaquil.

El Mercado del Río será complementado con una nueva plaza de entretenimiento que se construirá en la explanada cercana a la Perla (rueda moscovita).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)