4 de April de 2010 00:00

Un mercado de 220 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el mercado ecuatoriano se consumen alrededor de 22 millones de galones de lubricantes anualmente.

Según un estudio de la estatal Petrocomercial, ese volumen  representa  al menos USD 220 millones en ventas,   distribuidos entre   más de 10 marcas.

Hace dos semanas, Petrocomercial lanzó al mercado nacional un nuevo lubricante, sin embargo  su comercialización está prevista para  mañana.

Este aceite es producto  de una alianza con  Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).




Según Pablo León, director del proyecto, se prevé vender alrededor de tres millones de galones durante los próximos cuatro años y alcanzar el 3% de la participación del mercado.

El costo del aceite para automotor puede variar desde USD 5 por galón en el segmento de menor  calidad hasta USD 80 por galón en los aceites de mayor desempeño.

Según el propietario de lubricadora Lubricantes RM, Iván Moreno, estos últimos se usan más para automóviles de competencia y no son tan usuales.

También advierte que  el precio varía  conforme  a la durabilidad del lubricante.

Es decir, los aceites de mayor calidad permiten que el auto recorra   hasta 10 000 kilómetros   sin requerir un   cambio. “Por eso tienen  mayor precio”.

El galón de  lubricante de  viscosidad variable, que rinde hasta 5 000 kilómetros,  tiene un costo de USD 20. Pero hay que  sumar hasta USD 5 por el servicio del cambio de aceite.

Los lubricantes de una sola viscosidad, con tecnología básica, conocidos también como aceite de pipa,  cuestan entre USD 5 y USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)