26 de June de 2009 00:00

Los mensajes de los fans inundan la red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hong Kong, AFP

“Descansa en paz”, “siempre en mi corazón”: un mensaje de condolencias llegaba cada segundo este viernes a la red, firmado por estrellas o anónimos en homenaje al difunto “rey de la música pop”, Michael Jackson.

La muerte del cantante y actor estadounidense relegó la situación en Irán luego de la elección presidencial al quinto lugar de los temas en el sitio de encuentros gratuito Twitter.

“Nunca olvidaré el día que vino a verme al estudio y que toqué para él”, escribió Wyclef Jean, ex miembro del grupo de hip-hop The Fugees.

La actriz norteamericana Jane Fonda dijo lacónicamente que estaba  “anonadada”. “Mi amigo Michael Jackson ha muerto”, agregó.

Una escultura de arena con la imagen del artista en la playa de Mar de Oro en Puri, de unos 65 kilómetros de Bhubaneswar, India. Foto: AFPEl rapero norteamericano P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre  “que le mostró que se podía hacer visible un ritmo”. “Lo extrañaré”, añadió.

Cientos de miles de incondicionales del artista comenzaron a expresar su pena y admiración por el cantante que acompañó una parte de su juventud.

“Nosotros danzamos con los éxitos de Michael Jackson para mi séptimo cumpleaños. Su música sobrevivirá a la de Beethoven”, se atreve a proclamar un fan que firma Infinitespace.

Algunos se niegan a hacer el duelo de su ídolo, fallecido el jueves a los 50 años en un hospital de Los Angeles (California, Estados Unidos), donde había sido internado en el servicio de urgencia debido a un paro cardíaco.

Los más radicales cuestionan ya la versión oficial de un infarto, y apoyan una excéntrica teoría de conspiración.

“La verdad será revelada por la autopsia. Fuentes dignas de confianza me indicaron que Al Qaeda está detrás de su muerte”, asegura Hinasafi.

Otro sitio de socialización de éxito planetario, Facebook, registró un número de conexiones sin precedentes (28 000 miembros en pocas horas) en una página consagrada al cantante.

“Michael Jackson no ha muerto”, titula otra página dirigida a todos los  “que se niegan a creer que el rey de la música pop ha fallecido y quieren partir en su búsqueda”.

Sólo seis internautas parecían resueltos a hacerlo.

En Facebook también podía leerse: “Michael Jackson no ha muerto, eso forma parte de una estrategia para preparar un enorme retorno. ¡Es genial!”.

En un sitio francés dedicado al cantante, sus admiradores se limitaron a colgar en la página principal “Michael, we love you forever”  ("Michael, siempre te amaremos") sobre un fondo negro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)