14 de agosto de 2017 06:59

Varios menores muertos en el ataque terrorista a una cafetería de Burkina

La gente evacua de la zona de un restaurante este 14 de agosto de 2017 en Ouagadougou, después de un ataque mortal de pistoleros que resultó en 18 muertes. Foto: AFP

La gente evacua de la zona de un restaurante este 14 de agosto de 2017 en Ouagadougou, después de un ataque mortal de pistoleros que resultó en 18 muertes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno Burkina Faso confirmó este lunes, 14 de agosto del 2017, que hay varios menores entre las 18 víctimas mortales del ataque terrorista contra una cafetería en Uagadugú, en el que otras diez personas han resultado gravemente heridas.

Las víctimas son, "en su mayoría", mujeres y niños, dijo a los periodistas el ministro de Comunicaciones y portavoz del Ejecutivo burkinés, Remis Dandjinou.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan aún el lugar del suceso en búsqueda de pruebas que ayuden a identificar a los fallecidos, entre los que ya se ha confirmado un ciudadano francés y otro turco.

Los atacantes abrieron fuego sobre las 21:00 (hora local y GMT) de la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Kwame Nkrumah de la capital.

El operativo de las fuerzas de seguridad se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes, aunque varios agentes resultaron heridos en la operación, indicó Dandjinou.

El Ejecutivo burkinés aseguró en un comunicado que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, y su presidente, Roch Marc Christian Kaboré, condenó enérgicamente el ataque, trasmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

"El valiente pueblo de Burkina Faso opondrá una resistencia sin concesiones al terrorismo y a los enemigos del progreso de nuestra patria", dijo el presidente.

En enero de 2016, un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atrincheró durante horas en el hotel Splendid matando a 26 personas de 18 nacionalidades distintas y reteniendo a otras 156.

Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año. Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista en los últimos dos años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)