17 de febrero de 2016 12:45

Los 14 menores de edad retenidos en el Colegio Montúfar están en la Unidad Judicial

Los alumnos del Colegio Montúfar llegaron a la audiencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los alumnos del Colegio Montúfar llegaron a la audiencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Érika Guarachi

A las 11:20 de este miércoles 17 de febrero del 2016, los 14 estudiantes menores de edad del Colegio Montúfar llegaron hasta el edificio de las Unidades Judiciales de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores, en el sector de La Mariscal.

Ellos fueron retenidos durante las protestas registradas, el pasado martes 16 de febrero, en ese establecimiento educativo y sus alrededores, especialmente la avenida Napo, que fue cerrada al tránsito.

Al verlos ingresar al edificio judicial, muchos de los padres rompieron en llanto, al mismo tiempo que gritaron que los chicos dejen ver su rostro porque no eran delincuentes. "Destápense, no son ladrones" les dijeron.

Desde las 11:30 se permitió el ingreso a la audiencia de un familiar por cada menor retenido. Para hacerlo, se comprobó el nombre en un listado y se pidió la respectiva cédula de identidad.

La abogada Anabel Guerrero también ingresó a esta diligencia; ella representa a varios menores que se encuentran aislados.

Mientras en la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria, continúa la audiencia de los seis mayores de edad que también fueron detenidos en las manifestaciones del Colegio Montúfar.
Ciro Guzmán y Gonzalo Realpe, quien defendió a estudiantes del colegio Mejía, son parte de la defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (38)