26 de septiembre de 2016 15:35

Un niño permaneció 40 minutos solo en el interior de un vehículo en La Mariscal

Un niño permaneció en un auto 40 minutos sin sus padres en Quito. Foto: Cortesía / ECU 911

Un niño permaneció en un auto 40 minutos sin sus padres en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 226
Triste 29
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 7
Unidad de Noticias

Mientras dos adultos realizaban trámites en el Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, dejaron a un menor de aproximadamente cuatro años en el interior de un vehículo. El hecho se registró este lunes 26 de septiembre de 2016, en la calle Francisco Robles y av. Amazonas, en el norte de Quito.

Tras una alerta al ECU 911, una unidad del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar a las 13:00, aproximadamente. Allí constataron que el niño permanecía dormido en el asiento posterior de un vehículo modelo Nissan Sentra, con la ventana posterior un poco abierta.

Según Karina Ávila del Cuerpo de Bomberos, lo primero que se hizo fue ubicar a los familiares del menor. A las 13:10, el abuelo del niño llegó hasta el lugar para abrir el vehículo. Según Ávila, el niño no presentaba ninguna afectación.

Para Segundo P., abuelo del menor, al niño lo trajeron en compañía de su madre quien iba a poner una denuncia por la agresión de su pareja en la Fiscalía y Defensoría Pública. El abuelo relató que, por la premura, decidieron dejar al niño hasta regresar de los trámites.

El niño, visiblemente asustado, fue tomado en brazos por Segundo P. quien lo tranquilizó con sus palabras. De acuerdo con Pablo Yana, encargado de la Zona Azul en la calle Robles, el niño estuvo solo desde las 12:30 hasta la llegada del abuelo. “Del cansancio de llorar, el niño se quedó dormido. Fui al edificio de la Defensoría del Pueblo, en donde me dijeron que estarían para avisarles pero no les encontré. Alguien llamó a los Bomberos y ellos vinieron a atenderle”, señaló.

Hasta el lugar también llegó un patrullero de la Policía Nacional. Los efectivos recomendaron a Segundo P. no dejar al niño en esas condiciones y tener más atención en su cuidado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (23)