10 de diciembre de 2015 14:49

Un menor  falleció en accidente de moto en el sur de Quito

El cuerpo del niño de tres años fue cubierto ante la mirada de ciudadanos que se acercaron al lugar. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El cuerpo del niño de tres años fue cubierto ante la mirada de ciudadanos que se acercaron al lugar. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 126
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Javier Ortega

El cuerpo del pequeño, de 3 años, quedó en medio de la vía, inmóvil, sin vida, con una diminuta mochila en su espalda. Soportó lesiones en su cráneo. El menor falleció en un accidente de tránsito registrado a las 10:00 en la avenida Maldonado, a la altura de Cutuglagua, en el suroriente de la ciudad.

Luis Colcha, agente del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), señaló que el niño se movilizaba junto a sus padres y otro hermano, de 8 años, en una motocicleta. La pareja y el hijo mayor llevaban cascos; el pequeño no.

De los primeros análisis, Colcha precisó que la familia viajaba en sentido norte- sur, por el carril izquierdo. Una plataforma que iba unos metros más adelante, intentó girar en U en un cruce y ocurrió el choque. El conductor de la plataforma desapareció del lugar.

Mayra, de 33 años, trabaja en una papelería de la zona. Ella socorrió a las víctimas. Lloraba al recordar esas duras escenas. Intentó ayudar al niño, pero cuando se acercó se dio cuenta de que ya no respiraba.

"Trataba de que la madre no lo mirara. Ella también está muy mal. Tiene fracturas en la pierna y un corte en la parte de atrás de su cabeza".

Su esposo, en cambio, no podía moverse. El menos afectado fue el hermano del pequeño. Sus padres amortiguaron su caída y solo tuvo heridas en una de sus cejas.

Según el relato de los moradores, el niño de tres años iba cerca al volante, su padre atrás, en medio el hijo mayor y atrás la mujer. "El chiquito aguantó todo el impacto y no llevaba casco", relató Mayra.

La pareja de adultos fue trasladada al Hospital Enrique Garcés. El menor, al Hospital del Padre Carollo; ambas casas de salud ubicadas en el sur de la ciudad.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el carril norte sur de la avenida Maldonado durante una hora y media. En ese lapso, Colcha y otro compañero del SIAT analizaron las posibles causas del accidente. Tomaron fotografías de la motocicleta, a la plataforma y recrearon el recorrido de los vehículos.

Poco antes del mediodía, una motobomba del Cuerpo de Bomberos limpió la calzada. Colocó tierra sobre el aceite y la sangre que quedó sobre la avenida.

Hasta las 12:10, la ambulancia de Medicina Legal (ML) no arribaba a la zona del accidente. Los agentes cubrieron el cuerpo del pequeño con una funda azul, hasta la llegada de los policías de ML.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)