16 de January de 2010 00:00

El Melbourne Park reunirá este lunes a 356 tenistas del mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, Australia.  Reuters

El tenista número uno del mundo, Roger Federer, comenzará su campaña por conseguir su título 16 de Grand Slam contra el ruso Igor Andreev, número 36 del escalafón  ATP, en la primera ronda del Abierto de Australia, que se iniciará  el lunes 18 de enero.

El segundo favorito y campeón defensor, Rafael Nadal, de España, quien venció al maestro suizo en la final del año pasado,  enfrentará al local Peter Luczack según el sorteo realizado el ayer.

El campeón de 2008 y tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, jugará contra el español Daniel Gimeno-Traver, número 73 del mundo, en tanto el campeón del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, enfrentará al estadounidense Michael Russell, 79 del escalafón masculino.

El quinto preclasificado, el escocés Andy Murray, quien encabeza las esperanzas británicas de poner fin a 74 años sin un campeón masculino en un Grand Slam, se medirá con un tenista proveniente de la clasificación, pero enfrenta un posible partido contra Nadal en los cuartos de final.

El chileno Fernando González, undécimo preclasificado, deberá enfrentar al belga Olivier Rochus, número 57 del mundo, a quien venció en las dos oportunidades que se han enfrentado, en la final de Auckland en  2005 y en los Juegos Olímpicos de Pekín en  2008.

Además de Del Potro y González, otros sudamericanos que verán acción son los argentinos Juan Ignacio Chela ante el rumano Victor Hanescu, Juan Mónaco contra el letón Ernests Gulbis, Martín Vassallo Argüello frente al francés Michael Llodra, José Acasuso ante el ruso Igor Kunitsyn y Leonardo Mayer contra Lukas Lacko, de Eslovaquia.

Por su parte, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla se enfrentarán al español Tommy Robredo y al brasileño Marcos Daniel, en ese orden;  el uruguayo Pablo Cuevas lo hará  ante el también español Feliciano López.  El ecuatoriano Nicolás Lapentti jugará con el serbio   Viktor Troicki.

En la rama femenina, la cuatro veces campeona y máxima favorita, la estadounidense Serena Williams, jugará contra la polaca Urszula Radwanska, número 71 del escalafón, en la primera ronda. La número dos del mundo, la rusa Dinara Safina, quien aún busca su primer título de Grand Slam, se medirá contra la eslovaca Magdalena Rybarikova.

 La tercera favorita y campeona del Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova, debutará contra la australiana número 95 de la WTA,  Anastasia Rodionova.

La danesa Caroline Wozniacki, finalista del US Open,   jugará  Aleksandra Wozniak, de Canadá.

La quinta favorita, la rusa Elena Dementieva, quien llegó a semifinales en Melbourne Park el año pasado, enfrentará a su compatriota Vera Dushevina, pero su mayor preocupación será el posible encuentro en segunda ronda con la ex número uno del mundo, la belga  Justine Henin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)