30 de julio de 2014 20:10

Medios de comunicación no entrarían en Reforma de Ley de Telecomunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Política

En la Reforma de Ley de Telecomunicaciones, que busca que el 12% de las utilidades de las empresas que usan espectro radioeléctrico pase al Estado, no constarán ni canales de televisión ni estaciones de radio. Así lo aseguró hoy, miércoles 30 de julio del 2014, Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones.

Guerrero señaló que el negocio de las Telecomunicaciones es igual de rentable que el petrolero. “Luego de que le pagar al Estado, las operadoras le pagan a 4 700 ecuatorianos (sus empleados) USD 130 millones y el resto lo exportan a sus países de origen, ello puede distorsionarse como ocurrió con las empresas petroleras”, aseguró Guerrero.

Sobre si que esta reforma afectaría a las negociaciones por el espectro para desplegar la red 4G, Guerrero señaló que “si no nos quieren comprar espectro las dos empresas se las ofreceremos a otras que están seriamente interesadas en ingresar al mercado ecuatoriano”.

De aprobarse la Reforma, aseguró Guerrero, la Ley entraría en vigencia a partir del próximo año.

El presidente de la República, Rafael Correa, envió el pasado 14 de julio del 2014, una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la que propone que el 12% de las utilidades se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad del servicio". Mientras que el 3% restante se distribuirá entre los colaboradores de las compañías.

Guerrero compareció la mañana de hoy a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Asamblea Nacional, para exponer el trabajo que tanto el Ministerio, como sus entidades adscritas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)