27 de abril de 2018 21:37

Medios norcoreanos informan de acuerdo sobre la 'completa desnuclearización'

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong -Un, y Corea del Sur, Moon Jae-In se despiden durante la ceremonia de clausura de la cunbre entre las dos coreas. Foto: AFP.

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong -Un, y Corea del Sur, Moon Jae-In se despiden durante la ceremonia de clausura de la cunbre entre las dos coreas. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los medios norcoreanos información hoy (27 de abril del 2018)  del resultado de la histórica cumbre de las dos Coreas celebrada la víspera en la frontera y mencionaron el compromiso incluido en la declaración conjunta de alcanzar la "completa desnuclearización".

"Corea del Norte y Corea del Sur afirmaron el objetivo común de conseguir una península de Corea no nuclear a través de su completa desnuclearización", señaló hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, en los que supone la primera alusión de los medios del Norte al resultado de la cumbre.

Los medios norcoreanos, como parte fundamental de la estrategia de propaganda del régimen, siempre han alabado el programa nuclear del país, que es motivo de orgullo para los ciudadanos y considerada la garantía de supervivencia para el régimen.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sellaron este viernes en una histórica cumbre un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

"Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", señala la llamada como "declaración de Panmunjeom", firmada por ambos líderes al término de la primera cumbre entre los dos países en 11 años.

Aunque no se concretaron los pasos específicos para alcanzar esa desnuclearización del régimen de Pyongyang, Seúl destacó que se trata de un punto de partida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)