15 de enero de 2017 12:26

En medio de la campaña, correísmo celebra diez años en el poder

El presidente Rafael Correa participó en el evento del aniversario del Gobierno en la av. 9 de Octubre en Guayaquil, este 15 de enero del 2017. Foto:  Washington Paspuel/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa participó en el evento del aniversario del Gobierno en la av. 9 de Octubre en Guayaquil, este 15 de enero del 2017. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 52
Washington Paspuel

Un buen clima acompaña a los simpatizantes de Alianza País, quienes se reúnen desde la mañana de este domingo 15 de enero del 2017, en el centro de Guayaquil. Ellos participan en la celebración del aniversario de gobierno del presidente Rafael Correa.

Arrancó con un recorrido del Primer Mandatario por esa arteria vial que ha sido epicentro de otras marchas y concentraciones masivas del oficialismo. Correa avanzó desde el parque Centenario, en un camión adornado con banderas de su movimiento político.

Lo acompañaron simpatizantes vestidos con atuendos de diferentes etnias del país. Su recorrido, a lo largo de nueve cuadras, desembocó en la esquina con Malecón, donde se instaló una inmensa tarima. Un cerco metálico impidió el contacto directo con Correa.

Miles de personas llegaron a la avenida 9 de Octubre. Previamente, para evitar contratiempos con el tránsito, la Agencia de Tránsito Municipal cerró todas las intersecciones con la avenida. Muchos simpatizantes de AP llegaron desde diferentes puntos de la Sierra.

Josefa Tagua, arribó desde una comunidad indígena del cantón Pilahuín (Tungurahua). Caminó sudorosa y extenuada en medio de un mar de personas, a la altura de Boyacá. La mujer llegó con otro grupo de 20 comuneros por la mañana en un bus contratado.

Pasadas las 09:30 el candidato a la Presidencia de Alianza País, Lenín Moreno, llegó a la céntrica vía guayaquileña y saludó con sus simpatizantes al acto del cual él también será parte.

Alrededor de las 09:45 llegó Correa a la tarima y entonces se lanzó globos y papel confeti con los colores de la bandera de Ecuador. La gente se esmeró en captar la mejor foto del espectáculo multicolor con sus teléfonos celulares. Otros, mucho más lejos, se conformaron con verlo desde las pantallas instaladas a los costados de la vía.

Para Jerónimo Anchundia, el festejo en la 9 de Octubre de los 10 años del gobierno de Rafael Correa fue la oportunidad para ganarse unos dólares extra. El comerciante informal llegó a las 09:00 y se ubicó en la esquina con Pedro Carbo para ofrecer secos de pollo en tarrina a USD 2. “Excelente, me va excelente, se han ido volando”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)