17 de noviembre de 2016 14:54

Nuevas medidas preventivas en contra de las empresas de medicina prepagada

Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de resolución de primera instancia, de la Superintendencia de Control de Mercados, habló sobre los seguros de medicina prepagada. Lo acompañó Marlon Vinueza (izq.), intendente de investigación de prácticas ilegale

Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de resolución de primera instancia, de la Superintendencia de Control de Mercados, habló sobre los seguros de medicina prepagada.  Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Sofía Ramírez

Las empresas de medicina prepagada y aseguradoras que ofrecen pólizas de asistencia médica no podrán reformar las condiciones en cobertura y precios de los contratos corporativos vigentes.

La decisión constituye una nueva medida preventiva a las dictadas en octubre pasado por la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM). Marcelo Ortega, presidente de la CRPI informó de este cambio hoy, 17 de noviembre del 2016, en rueda de prensa realizada en el norte de Quito.

Según el funcionario, algunos clientes que tienen planes de medicina prepagada o pólizas de asistencia médica presentaron denuncias sobre un supuesto incremento en los precios sin justificación y también hay casos en los que se limitan beneficios en la cobertura. Ortega no precisó cuántas denuncias se receptaron porque el tema está en investigación.

Las medidas preventivas para las empresas de medicina prepagada se mantendrán durante 180 días desde que se emitió la resolución en octubre pasado; y éstas también se aplicarán en el momento de celebrarse nuevos contratos de seguros médicos, en especial en relación a los montos y capacidad de cobertura de estas empresas.

El 10 de octubre pasado, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa solicitó a la SCPM que dicten medidas cautelares e inmediatas contra las empresas de medicina prepagada. La consigna del IESS era evitar que las empresas del sector incrementen sus precios o salgan del nicho corporativo.

Como respuesta a esta solicitud, la SCPM en octubre pasado dispuso medidas preventivas en contra de estas empresas, en las que señala la suspensión temporal de la terminación de los contratos corporativos de forma unilateral o la prohibición temporal de los operadores económicos de pretender finiquitar este tipo de contratos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)