26 de noviembre de 2014 14:47

Las cinco medidas que se aplicarán para agilitar el tránsito en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 140
Triste 9
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 53

Redacción Quito (I)

La congestión vehicular que se presenta en diciembre por las festividades será mitigada con cinco acciones. El alcalde Mauricio Rodas presentó un plan para reducir los impactos que se genera en la movilidad. Conozca los detalles de estas medidas.


1. Contraflujo valle de Los Chillos-Quito

Este 27 de noviembre se realizarán contraflujos en horas pico: de 06:00 a 07:00 y de 18:00 a 19:00. Desde el peaje de la autopista General Rumiñahui hacia El Trébol se habilitará un carril adicional. A la altura de El Trébol, quienes se dirijan hacia el norte podrán tomar la avenida Pichincha, la calle Los Ríos, Chile, Valparaíso, Sodiro e incorporarse a la avenida Gran Colombia.

En la tarde el recorrido de retorno al valle será por la calle Queseras del Medio y la Velasco Ibarra, Pichincha y autopista General Rumiñahui. En ambos casos se contará con agentes civiles para orientar a los conductores. También se regulará los semáforos para que el tránsito sea fluido.

2.Control en centros comerciales

Desde el 15 de diciembre se harán controles en los centros comerciales: el Condado, El Bosque, Iñaquito, Quicentro Shopping, Mall El Jardín, El Recreo, Atahualpa, Quicentro Sur, Plaza San Francisco, Centro de Comerciantes Andinos, Centro Comercial Ipiales, Hermano Miguel, El Tejar y La Merced.

Cuando los estacionamientos estén llenos, los conductores deben seguir circulando. No se debe esperar en las vías de acceso.

En el sector de La Carolina habrá servicio de transporte gratuito, de 12:00 a 21:00. Se habilitarán 582 plazas de parqueo. Y desde ese punto saldrá cada 5 o 10 minutos un minibus para acercar a la agente a los centros comerciales aledaños a esta área recreativa: Mall El Jardín, Unicornio, Caracol, CCI, Naciones Unidas, Quicentro Shopping y Megamaxi. El servicio se ofrecerá del 4 al 7 de diciembre, del 11 al 14 y del 18 al 24 de diciembre.

Además, en El Condado, Iñaquito, Quicentro Shopping se implementarán un cambio en el sentido de las vías.

3. Modificar giros a la izquierda

En las intersecciones de las avenidas Mariscal Sucre y Michelena, Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, Mariscal Sucre y Calle 3era, Mariana de Jesús y Arteta y Calixto, 10 de Agosto y Bogotá, calle Colimes (sector de la UDLA, República y Mañosca, Eloy Alfaro y De las Higueras, 6 de Diciembre y Los Álamos, Panamericana Norte y Capitán Geovanny Calles, Río Coca y De los Granados, se modificarán los giros a la izquierda.

En estas zonas se colocará señalización.

4. Semaforización

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad se regularán las 609 intersecciones semaforizadas. Cuando la congestión vehicular sea intensa se implementarán olas verdes –circular sin restricción-.

5. Campañas y operativos

Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero se hará una campaña de seguridad vial. Se efectuarán operativos de alcoholemia, control de velocidad, documentos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (15)