28 de January de 2010 00:00

Los médicos del IESS reciben apoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La  Federación Médica Ecuatoriana   (FME)  respalda a los galenos  en contra de quienes se siguen sumarios administrativos en el hospital Carlos Andrade Marín del IESS-Quito.

En el caso del doctor Rómulo Campaña, jefe del servicio de  Nefrología,    el expediente se abrió luego de que   públicamente denunciara   que los medicamentos comprados  por el portal de compras públicas  terapéuticamente  no    son aptos para  los pacientes.

El martes 26, el    presidente de la FME, Eduardo  Camacho,    se reunió  con la gerente del centro asistencial,  María Sol Larrea. “Ella se  comprometió a que el  doctor Campaña   pueda defenderse por su actuación. El  caso del   otro médico (Carlos Medina) es un poco complicado, pero    tendrá un espacio para defenderse”, señaló el dirigente de los galenos.  

Camacho reiteró ayer que los especialistas  no están en contra de los genéricos, pero pidió que  se realicen los controles de calidad.

En la Defensoría del Pueblo,  la comisionada nacional de Derechos Humanos,  Rosario Utreras, señaló que en estos casos, cualquier  persona  que se sienta afectada puede  presentar la   queja, para abrir un expediente.  “Tenemos que defender el derecho laboral, pero    la otra parte también tiene espacio para pronunciarse”.      El organismo defensor   también  puede actuar  de oficio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)