18 de December de 2009 00:00

Médicos del Guayas exigen sanción por caso ambulancias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Luego de conocer el caso  durante dos horas, el  Colegio Médico del Guayas  exigió ayer   sanciones  para los responsables  del sobreprecio en la adquisición  de 115 ambulancias en  el Ministerio de Salud.

Previo al    pronunciamiento, el  Consejo ampliado del Colegio  recibió al asambleísta Leonardo Viteri, quien ha  denunciado esta compra,   y  revisó el  pronunciamiento  de la Contraloría. 

En la tarde, el presidente del Colegio,  Orly   Oyague,  dijo    que  no pueden   quedar al margen “de una  situación    tan  grave”.

“De la  explicación  del  asambleísta se puede colegir que  sí  han existido  irregularidades en la  adquisición de  equipos. Por  eso  apoyamos  la  denuncia en la  parte  legal. Le   tocará  a la  Fiscalía y  a los   jueces ingresar a un proceso de investigación seria y determinar responsabilidades en la  etapa  de  instrucción  fiscal  para sancionar a los responsables”, manifestó  el dirigente.

La Fiscalía  terminó una  investigación al respecto  y  estableció indicios de      responsabilidad penal    en contra de   ocho personas. En esa lista  está      la ministra de  Salud, Caroline Chang.   

Contrario al Colegio del Guayas,  los médicos de Pichincha  reiteraron   que se mantienen al margen del caso.  Los primeros pronunciamientos   en ese sentido    se produjeron el  miércoles, el día  en que se convocó  a una   marcha    en favor de Chang.

Ayer, el presidente del gremio    pichinchano,  Alberto Narváez,  insistió en que no se involucrarán.   “Como es un tema judicial tienen que pronunciarse allí”.

 A través de constantes   comunicados,   Salud ha  defendido la compra de las ambulancias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)