17 de December de 2009 00:00

Medellín ganó y quedó cerca de ser campeón en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Neiva, Reuters

Medellín derrotó anoche 1-0 a Huila como visitante y quedó a un paso de convertirse en campeón del torneo clausura de Colombia, un título que ratificaría su campaña como el mejor equipo durante todo el campeonato.

El gol que le dio la victoria a Medellín, que busca ganar su quinto título en la liga colombiana, fue marcado por Jackson Martínez, en el minuto 84.

El partido de ida correspondiente a la final del Campeonato Clausura de Colombia se jugó en el estadio Guillermo Plazas de esta ciudad, capital del departamento del Huila, ante unos 25.000 espectadores.

En el primer tiempo Huila, que busca ganar su primer título en la liga colombiana desde que regresó a la primera división en 1997, tuvo la iniciativa y el manejo de la pelota, frente a un rival que aguantó y jugó al contragolpe.

El equipo local, pese a que tuvo el control del balón y obligó a Medellín a replegarse defensivamente, careció de contundencia en su línea de ataque al momento de definir.

Medellín, dirigido por el técnico Leonel Alvarez, no dio ventajas defensivas y estuvo atento en la marca, anticipando a los volantes y a los delanteros del equipo local. Con su estrategia, Medellín cortó el juego colectivo del Huila e impidió las individualidades.

En el segundo tiempo el partido tuvo un trámite similar al de la primera parte, con un Huila que controló la pelota y atacó pero que careció de claridad para definir, mientras que Medellín estuvo resguardado defensivamente, mantuvo una marca rigurosa y jugó al contragolpe.

Con el paso de los minutos y en medio de un sofocante calor, el equipo dirigido por el técnico Guillermo Berrio perdió la presencia ofensiva y el control del balón, mientras que Medellín comenzó a salir sobre el arco de Luis Estacio, con algunas opciones de gol que no concretó.

Sin embargo, el equipo de Alvarez consiguió el gol del triunfo en un contragolpe, lo que lo deja muy cerca del título.

El delantero César Valoyes, que ingresó en el segundo tiempo, recuperó una pelota, se llevó la marca de tres jugadores del Huila y puso un pase preciso a Martínez, quien con pierna derecha mandó el balón por encima de Estacio para marcar el gol de la victoria que silenció las tribunas del estadio.

El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con un empate, Medellín se convertirá en el nuevo campeón del fútbol colombiano y ganará un cupo a la Copa Libertadores del 2010, mientras que Huila deberá ganar el partido por al menos dos goles de diferencia para obtener el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)