10 de January de 2010 00:00

‘Me gusta el cine por instinto. Ahí se reúne la literatura, la imagen, el sonido...’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estudio dirección cinematográfica en Argentina. Ahí he aprendido mucho como artista y como persona. Cuando regrese a Buenos Aires  en   febrero voy a editar un cortometraje que dirigí antes de venir (está de vacaciones en Quito).

 Fui a estudiar en la Universidad del Cine porque mis padres me sugirieron ir a Argentina. Después de que me gradué del colegio hice un corto y estuve dos años fluctuando.  Fui a probar mi talento y he crecido mucho.
 
Tengo seis ‘cortos’ oficiales. He hecho otros, pero son más bien como juegos. Mis trabajos se presentaron en la Biblioteca Nacional de México, los presentó un crítico de cine de la revista Nitrato de Plata. Mi padre, el escritor Iván Oñate,  los presentó.
  
Desde pequeño me dedicaba a varias   cosas:  el dibujo  fue mi  primera gran pasión, también aprendí música y  me gustaba ver   mucha tele y el  cine. De alguna manera por propio instinto fui optando por el cine. Porque allí   converge  todo: la literatura, la  plástica, la imagen,  el sonido,  por eso es el séptimo arte.

Lo bueno de la escuela en la  que estudio ahora es que te mandan muchos trabajos, pero también hago cosas  por mi lado. Tienes que moverte, yo trabajé en  unos videos para una bandas y  para una fiesta de funk. Cuando vivía en Quito también hice otros videos para bandas de metal.
 
Todavía no tengo tan  definido qué es lo que quiero decir, es un aprendizaje, un proceso. Por ahora   hablo del individuo, la soledad y  el aislamiento.
        
Iñaki Oñate, 21 años
Director de cortos, estudiante de cine

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)