3 de July de 2009 00:00

Me gané la antipatía de los Patiño: Pierina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Pierina Correa, hermana del presidente Rafael Correa, reconoció la existencia de un “círculo” que rodea al Primer Mandatario, tal como denunció su hermano mayor, Fabricio, en lunes ante la Fiscalía General.

“Ese círculo existe y ha existido, al margen de cualquier gobierno, al margen de quien esté al frente”, comentó en una entrevista concedida a Radio Visión.

Sin embargo, dijo no conocer cuáles son los funcionarios a los que se refiere su hermano. No obstante, fue directa al referirse a los personajes de Carondelet con quienes “tiene antipatías”.

Citó a los hermanos Ricardo y Raúl Patiño, actual ministro de Coordinación Política, y parlamentario andino alterno, respectivamente. “Concretamente me he ganado la antipatía de dos hermanos Patiño, que son muy influyentes en el Gobierno, pero yo nunca he sido ofensiva con ellos”, sostuvo Pierina. Ella tuvo  incidentes con estos dos funcionarios, en las elecciones primarias de Alianza País.

No obstante, comentó que no está en capacidad de calificar si los más cercanos colaboradores de Carondelet, entre ellos Vinicio y Fernando Alvarado, Alexis Mera, Ricardo Patiño... son leales a su hermano. “No puedo responder a esa inquietud porque no estoy en sus zapatos, porque  no soy cercana a ellos”. 

Pierina, quien en la mañana de ayer estuvo en Quito, también admitió que las denuncias de los contratos firmados por varias entidades estatales con empresas de propiedad de su hermano mayor, afecta la relación familiar. “Es triste ver que hay un cierto distanciamiento entre los hermanos, pero no es la primera vez que hay personas que buscan indisponer”, afirmó.

Comentó que su madre, quien en el momento se encuentra en Estados Unidos, está afectada por el momento político que atraviesan sus dos hermanos. “Les recuerdo a mis hermanos que después de la Presidencia quedará la familia”, comentó.

También admitió que hay funcionarios que, a título de la revolución ciudadana se están enriqueciendo. “Todos los días me entero, y de cuantas no me enteraré, que hay personas que están en muy buenos puestos de trabajo, que accedieron a ellos usando mi nombre y yo ni siquiera les conozco”, denunció.

Consultada sobre si “hay personas que se están enriqueciendo en este Gobierno”, comentó que “aparentemente eso está pasando y ellos son más papistas que el Papa y ahora son los que se revisten de ética”.

Con respecto a los contratos firmados con su hermano, dijo que nadie ha demostrado que su hermano es incumplido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)