6 de enero de 2015 22:19

McDonald's ofrece cambio de menú en Venezuela ante falta de papitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La franquicia de la empresa de comida rápida estadounidense McDonald's en Venezuela está ofreciendo sus productos sin papitas fritas de acompañamiento, dentro de un plan para sustituirlas por productos locales, dijeron hoy fuentes de la compañía.

La firma admitió que enfrenta un problema de la escasez de papitas, atribuida a una huelga de trabajadores en la costa oeste de Estados Unidos, que está trabajando en resolverlo y aseguró que mientras tanto está cambiando su menú con propuesta locales.

"Seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald's con opciones 100 por ciento venezolanas", indicó la compañía en un comunicado. McDonald's tiene alrededor de 150 puntos de venta en Venezuela y los clientes han comentado que dejaron de ofrecer como acompañamiento las famosas papitas fritas.

Sin embargo, la franquicia ofrece en su menú opciones como yuca frita (mandioca) y el producto nacional arepa (torta de maíz). Versiones de prensa alertaron que pronto podrían desaparecer las ofertas con papitas fritas, aunque portavoces de la empresa adelantaron que es parte de los cambios en el menú.

El año pasado, la empresa manifestó que estaba trabajando para ofrecer contornos con productos que representan mejor la venezolanidad, con la tendencia de que formen parte permanente del menú. La oferta no es nueva en el cambiante mercado venezolano, azotado por la escasez de bienes de consumo masivo.

La franquicia ha rechazado explicar si el problema se debe a la escasez de divisas que enfrenta Venezuela desde hace dos años y que ha agudizado el desabastecimiento. La escasez de divisas ha agudizado el control de cambios en Venezuela, que cumplirá 12 años el próximo mes.

El control se maneja con tres cambios oficiales, de 6,30, 12 y 51 bolívares por dólar, mientras que el cambio paralelo supera los 170 bolívares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)