24 de October de 2014 21:59

La mayoría de latinoamericanos trabajan en actividades comunitarias y de servicios

La prestación de servicios es también una de las ocupaciones que mayor porcentaje de empleo representa, según la OIT. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La prestación de servicios es también una de las ocupaciones que mayor porcentaje de empleo representa, según la OIT. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Carolina Enríquez.
Redactora

Los latinoamericanos están empleados básicamente en empresas que desarrollan actividades comunitarias y prestan servicios, según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo, en su informe sobre el Panorama Laboral 2013.

Esta información fue presentada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante la decimoctava reunión regional, que concluyó el 16 de octubre del 2014 en Lima, Perú.

La mayoría de personas que trabajan en estas actividades son mujeres, mientras que la mayoría de hombres se dedican a actividades de comercio.

De hecho, este último sector es el segundo donde más personas ocupadas hay en América Latina. El tercero es el de la industria manufacturera.

En Ecuador, según la información de la OIT, la mayoría de personas ocupadas en el área urbana se dedican a actividades de comercio, seguidas de servicios y manufactura.

Esta situación no ha variado desde esa época hasta la actualidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) presentó las cifras de empleo en el país cortados a septiembre del 2014. Ahí se muestra que la mayoría de los ocupados están empleados en actividades de comercio, seguidas de manufactura y servicios. La rama en donde menos ocupados se registró fue la de petróleo y minas.

A continuación dos tablas con los datos proporcionados por la OIT y el Inec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)