23 de diciembre de 2014 19:02

Mayores de 18 años podrán tener cuenta de dinero electrónico en Ecuador

Dinero electrónico

Las personas que abran su cuenta de dinero electónico podrán comenzar a realizar transacciones desde febrero de 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 23
Redacción Negocios

Este 24 de diciembre del 2014 empezará la primera fase del programa de dinero electrónico, a cargo del Banco Central del Ecuador.

Esta primera fase consiste en que las personas mayores de 18 años podrán abrir cuentas de dinero electrónico, de manera gratuita, digitando el *153# en su teléfono celular de cualquier operadora móvil.

Sin embargo, deberán esperar hasta mediados de febrero del 2015 para realizar las primeras transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias.

La tercera fase se iniciará en el segundo semestre del 2015 con la incorporación del pago con dinero electrónico de servicios público, obligaciones tributarias, giros y otros. Los costos van desde menos de USD 0,02 a 0,15, según el tipo de pago y montos.

Por seguridad, ni turistas de paso en el país ni menores de 18 años podrán abrir una cuenta, puntualizó el gerente del Banco Central, Mateo Villalva, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este 23 de diciembre del 2014.

Aunque precisó que extranjeros residentes en el país que cuenten cédula de identidad sí podrán hacerlo.

El funcionario indicó que en el 2015 se espera que medio millón de ecuatorianos usen el sistema y se mueva unos USD 10 millones en dinero móvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)