27 de enero de 2017 16:46

Mavesa invirtió USD 3 millones en planta de reencauchado de llantas

Grupo Mavesa presentó su nueva planta de reencauche para llantas grandes y de equipo caminero pesado. La empresa adquirió una máquina italiana para elaborar ese producto. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Grupo Mavesa presentó su nueva planta de reencauche para llantas grandes y de equipo caminero pesado. La empresa adquirió una máquina italiana para elaborar ese producto. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Valeria Heredia

Con una inversión de USD 3 millones, la empresa Mavesa inauguró el jueves, 26 de enero del 2017, la planta de reencauchado de llantas para equipo caminero (tractores, retroexcavadoras y otros). Su apertura se dio con miras a atender las necesidades de la industria minera que está en incremento en el país con proyectos de gran escala como Mirador, Fruta del Norte y otros.

La fábrica, ubicada en el sector Llano Grande, en el norte de Quito, tiene una capacidad para generar cinco llantas para este segmento por día. Y se espera reencauchar 1 200 llantas al año, según indicó Carlos Vallejo, jefe de Producción de la firma.

La planta se levantó en aproximadamente tres meses y ya entró en operación. Hubo capacitaciones al personal, que viajó a Italia para conocer el proceso de reencauchado en la empresa Marangoni, firma que dotó de maquinaria a la planta ecuatoriana.

En total hay seis trabajadores en este espacio con proyección de abrir más plazas de trabajo. "Todo depende de la demanda de este tipo de llantas", explicó Vallejo.

En el evento de inauguración estuvo presente Santiago León, ministro de Industrias y Productividad, quien señaló que cada llanta para vehículos camineros de gran tamaño puede costar USD 5 000 aproximadamente, por lo que es un beneficio para quienes se dedican a sectores como el agrícola, minero, petrolero y otros. El funcionario sostuvo que este servicio no existía en el país por lo que es una apuesta importante para la industria nacional.

“Se necesitan estos servicios conexos. Esto se denomina un verdadero encadenamiento productivo; es decir, los servicios e industrias que se pueden generar a partir de la actividad minera”.

En la planta hay maquinaria para realizar una análisis completo de la llanta y diagnosticar si se puede hacer el reencauche.
Otra novedad de la fábrica es que pueden reciclar el material, que será entregado a recicladores para la elaboración de canchas sintéticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)