18 de julio de 2015 12:33

Alcalde descarta paralización del transporte urbano en Quito por desacuerdo sobre compensaciones

Durante su visita al barrio La Josefina, el alcalde Mauricio Rodas habló sobre la reunión que mantuvo con transportistas urbanos. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO

Durante su visita al barrio La Josefina, el alcalde Mauricio Rodas habló sobre la reunión que mantuvo con transportistas urbanos. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 30
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Durante una visita al barrio La Josefina, al norte de Quito, el alcalde Mauricio Rodas se pronunció sobre la reunión que el viernes pasado mantuviera un grupo de transportistas urbanos.

Ellos manifestaron su malestar con respecto a las compensaciones que entrega el gobierno municipal a los dueños de las unidades que cumplen con un índice de calidad. "Aquellos que no cumplen no pueden recibir las compensaciones. Eso es lo que consta en el acuerdo", señaló Rodas.

El acuerdo, vigente desde enero de este año, establece parámetros de calidad para que los transportistas reciban un porcentaje de acuerdo a su cumplimiento. El valor está entre USD 450 y 1000 por unidad mensual.

Rodas también desmintió que el Municipio no haya pagado las compensaciones a quienes ya han cumplido con los lineamientos. "Por documentos erróneos o incompletos tal vez ha existido una demora, pero cuando los transportistas entreguen toda la documentación el Municipio va a pagar", aseguró.

"No puede ser que un día digan que van a cumplir ciertos parámetros para recibir una compensación. Y si el día de mañana no cumplo, ya no me gusta el acuerdo", sostuvo y agregó que el cumplimiento debe ser de doble vía. Invitó a los transportistas que no hayan cumplido con el índice a hacerlo para recibir la compensación.

En la reunión del viernes, los transportistas indicaron que "al estar prestando el servicio, estamos cumpliendo con los acuerdos alcanzados". Sin embargo, Rodas recordó que las compensaciones provienen de fondos públicos y que aquellos que no den un buen servicio a la ciudadanía no pueden recibir el monto.

Finalmente descartó una paralización del servicio de transporte público en la capital pues están dialogando con los transportistas para que cumplan el acuerdo que suscribieron a principios de año. "Estoy convencido de que a través de los mecanismos del diálogo se va a poder llegar a un acuerdo que esté acorde a las exigencias de calidad del convenio", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)