10 de agosto de 2016 08:24

Alcalde anuncia la suspensión por dos semanas de la circulación vehicular por el puente del Chiche

La circulación vehicular sobre el antiguo puente de El Chiche se mantendrá restringida tras el sismo de 4.7 Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La circulación vehicular sobre el antiguo puente de El Chiche se mantendrá restringida tras el sismo de 4.7 Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El alcalde Mauricio Rodas anunció la mañana de este miércoles 10 de agosto del 2016 la suspensión de la circulación vehicular durante dos semanas por el antiguo puente del Chiche.

El Burgomaestre, durante una entrevista radial, informó que la decisión se tomó como una medida de precaución luego de la evaluación realizada al puente tras el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido la noche del pasado lunes.

"En el antiguo puente del Chiche hubo un desplazamiento de los pernos que unen las placas de la superficie y si bien no se registra una afectación estructural al puente, como una medida de precaución resolvimos interrumpir la circulación vehicular desde la misma noche del sismo. Insisto, es una medida de prevención", indicó el alcalde Rodas.

Tras el cierre del puente de El Chiche la ciudadanía deberá utilizar la Ruta Viva para el desplazamiento hacia Puembo y las demás parroquias del oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Además, el Alcalde señaló que la suspensión vehicular de dos semanas es una medida de primera instancia que dependerá de las necesidades que puedan surgir durante los trabajos. "Hemos hecho una investigación a profundidad y hemos establecido la necesidad de realizar trabajos para corregir esta afectación. También vamos aprovechar para hacer unos ajustes y reforzar la estructura del puente, por lo tanto, la circulación vehicular, en principio, estará restringida durante las próximas dos semanas en el antiguo puente del Chiche mientras realizamos estos trabajos", acotó.

Además, el alcalde Rodas señaló que las afectaciones en las edificaciones de Quito, tras el sismo, no fueron severas. Agregó, que la infraestructura vial se encuentran en buen estado con excepción del antiguo puente del Chiche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)