9 de julio de 2015 20:20

Dos horas duró la concentración contra el alcalde Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 318
Triste 11
Indiferente 5
Sorprendido 33
Contento 216
Mariela Rosero

A las 19:00, la Policía Nacional consiguió dispersar a los ciudadanos que a partir de las 17:00 se concentraron en la Plaza de la Independencia. A gritos pidieron la revocatoria del mandato del alcalde Mauricio Rodas.

“Por reunirte con Nebot, esto te pasó”, repetían. También pedían que saliera el Alcalde. Pero él se encontraba en una entrega de obras en Chillogallo. 

Edwin Lluco, de 43 años, fue uno de los manifestantes. Dijo que acudió a la concentración porque “el Alcalde ha confundido su papel. Fue elegido para trabajar por la capital. Ha usado el cargo como plataforma proselitista y porque está con la derecha”. Es licenciado en Artes Plásticas, que según dijo llegó desde Riobamba hace 17 años.

Otro de los manifestantes fue Hugo Rueda, de 59 años, jubilado. “Vengo porque este alcalde no ha hecho nada. Quito fue traicionado. Se fue a Guayaquil para pedirle permiso a Nebot”, aseguró.

“Esto te pasó por reunirte con Nebot”, reiteraba la gente a gritos. Y decían: “revocatoria, revocatoria, revocatoria”.

Un grupo de los manifestantes dijo sentirse decepcionado por el trabajo de la Agencia Distrital de Comercio. Gritaban: “Fuera Rodas, fuera. Fuera Murillo, fuera”. Esto en relación a Marco Murillo, titular de la Agencia de Comercio. Dijeron que perdieron cientos de dólares porque no vendieron lo esperado en los siete puntos. Exigían indemnización porque no hubo control de los comerciantes sin permiso. Ellos pagaron alrededor de USD 20 por el uso del espacio público.

Gloria Tonato dijo que perdió USD 440, que invirtió 500 y solo vendió 60 en productos (frutas). Según aseguró, eso le motivó a ir a protestar en la Plaza Grande.

A las 17:31 llegó un contingente de la Policía Nacional. El general Edmundo Moncayo incluso habló con la gente, para pedirle que se retire, les dijo que no podían quedarse en la Plaza de la Independencia, en donde se encuentra no solo el Municipio sino el Palacio de Carondelet. En un momento hubo tensión y se lanzó un gas. Llegó un grupo del Centro Regional de Adiestramiento Canino con perros.

La gente gritaba: “Rodas, cachorro de Nebot” y mostraba carteles al respecto. Decían que reunirían firmas para pedir la revocatoria del mandato. “Si el Alcalde no se… que salga”, decían, en relación a las palabras del Burgomaestre en la concentración de la avenida De los Shyris.

En tanto, 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (36)