15 de septiembre de 2015 12:43

Mauricio Rodas: 'Josué Aizaga, estable tras operación en EE.UU.'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Quito

La mañana de este martes 15 de septiembre, el alcalde Mauricio Rodas informó que el cadete de bomberos Josué Aizaga, herido en el incendio de Puembo, salió estable, luego de la operación de ocho horas que se practicó en Galvestone, Estados Unidos. El fin de semana, el bombero, de 21 años, fue trasladado a ese país ya que se encuentra con el 65% de quemaduras en su cuerpo.

Pidió a los quiteños que eleven oraciones para que “nuestro compañero recupere su salud lo más pronto posible”. Desde que se iniciaron los incendios forestales, tres bomberos han muerto (los cadetes Jonathan Nasimba y Jonathan Donicio Vásquez y el bombero Marco Bastidas.

Rodas dijo que la ciudad es víctima de un embate de incendios forestales provocados, “los indicios nos llevan a pensar en esto, son hechos concertados, por la simultaneidad, realizados en los mismos lugares de manera reiterada, son sitios de difícil acceso, estamos convencidos que son personas que saben cómo provocar el incendio muchos de ellos son realizados en forma circular, el viento aviva las llamas”.

El lunes 14 de septiembre, hubo 22 incendios en todo Quito, hay un verano intenso y muchos se producen por la quema de basura, pero en algunos casos fue quema de llantas, esto es deliberado encontrar restos de llantas quemadas, además, se observó en la Mena 2 a personas motorizadas huyendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)