28 de octubre de 2015 13:58

Mauricio Rodas: el Metro de Quito dinamizará la economía de la ciudad

El alcalde Mauricio Rodas hablo sobre el Metro de Quito, en Ecuadoradio. Foto: Cortesía Municipio

El alcalde Mauricio Rodas hablo sobre el Metro de Quito, en Ecuadoradio. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Lucía Vásconez

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló la mañana de este miércoles 28 octubre de 2015, durante una entrevista en Ecuadoradio, que la adjudicación de la segunda fase del Metro es un paso definitivo para que este proyecto se convierta en una realidad. Además que esta obra dinamizará la economía de la capital.

El Metro transformará la ciudad, “será un antes y un después para el trasporte y la movilidad y servirá para décadas pero además traerá beneficios como la dinamización de nuestra economía, generará cerca de 20 000 empleos y será un motor para el desarrollo económico y social para la ciudad pues la inversión total es de cerca de USD 2 000 millones”, aseguró el Burgomaestre.

Entrevista Mauricio Rodas, 28 de octubre de 2015, en Ecuadoradio.

El consorcio Acciona- Oderbrecht estará a cargo de la construcción del túnel y 13 paradas de este sistema de transporte. Después de su adjudicación, realizada la tarde de ayer (27 de octubre), hay un plazo de 60 días para firmar el contrato y desde ese momento arrancará la construcción de esta segunda fase.

Rodas pidió paciencia mientras se ejecutan los trabajos de construcción. “Es evidente que una obra de esta magnitud va a generar molestias, pero se tomarán las providencias del caso para minimizar su impacto”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)