16 de octubre de 2016 20:52

La firma para construir la primera línea de los Quito Cables se realiza este 17 de octubre

Con este medio de transporte por cables se pretende mejorar la conexión oriente – occidente y viceversa de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Con este medio de transporte por cables se pretende mejorar la conexión oriente – occidente y viceversa de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39
Mayra Pacheco

El proceso de contratación de la primera línea de los Quito Cables está por formalizarse. Este 17 de octubre el Municipio de Quito firmará con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) el contrato para viabilizar la ejecución de este proyecto.

Este acto se realizará al mediodía en el Pabellón Quito ubicado en el Parque El Arbolito. Este evento se desarrollará en el marco de la Conferencia Hábitat III que iniciará también este 17 de octubre. Como testigo de honor en la firma de este contrato estará el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La construcción de la primera línea La Roldós-La Ofelia tendrá un plazo de 16 meses. El costo de la obra es de USD 43 millones aproximadamente. La fiscalización estará a cargo de la Escuela Politécnica Nacional. Está previsto que los trabajos se inicien de manera inmediata, informó Darío Tapia, secretario de Movilidad.

Para esta obra se cuenta ya con los términos de referencia, planos, pliegos. En promedio en información técnica son 40 ‘gigabytes’.

La línea La Roldós-La Ofelia tendrá 3,7 kilómetros de recorrido. En total serán cuatro estaciones y se contará con 85 cabinas de transporte, cada una de esta tendrá capacidad para 10 personas sentadas. Las pilonas (columnas) y los cables aéreos estarán ubicados a una distancia superior a la establece la normativa, sostuvo Tapia.

Está planificado que en esta línea se realicen a diario a unos 30 000 viajes. Y más adelante se extenderá la ruta hacia Pisulí.
Con respecto a las diferencias de los moradores del sector de El Condado, quienes cuestionan la obra, por considerarla no prioritaria, el funcionario señaló que se ha realizado un proceso de socialización y que la apertura al diálogo se mantiene para llegar a consensos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)