27 de julio de 2016 13:44

Mauricio Macri y Marcelo Tinelli liman asperezas tras polémicas imitaciones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli dejaron atrás la polémica en un encuentro este miércoles en la residencia oficial. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli dejaron atrás la polémica en un encuentro este miércoles en la residencia oficial. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y uno de los presentadores más populares del país, Marcelo Tinelli, tuvieron hoy (27 de julio) un encuentro en Buenos Aires que sirvió para limar asperezas tras las declaraciones que provocaron las polémicas imitaciones del mandatario en el espacio que presenta.

"Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo", escribió el conductor en su cuenta de la red social Twitter.


La reunión entre ambos tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y el objetivo era bajar el tono de la controversia en torno a las imitaciones en el programa que Tinelli presenta, que el presidente aseguro recientemente le "satirizan de mala manera".

Un video tomado por el propio presentador durante el encuentro y colocado este miércoles en la cuenta oficial de Twitter de Macri muestra el rostro de ambos, que se conocen de hace años, riendo al ver cómo, a través de un retoque digital, el uno sale con la cara del otro, y al revés.


"Estamos muy bien ahí", dice el presentador, a lo que el presidente, sonriente, se pregunta "si, si.. alguien se va a dar cuenta que somos nosotros?".

Antes, en la misma red social subieron otras imágenes en las que se les ve darse un abrazo de bienvenida.

El origen de la controversia arrancó hace varias semanas con la parodia del mandatario a través del imitador Freddy Villarreal en el programa Showmatch, uno de los más seguidos en la televisión argentina, en la que se satiriza con su forma de hablar y de expresarse incluso mediante disfraces y otros recursos escénicos.

"Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo en una reciente entrevista con el diario La Nación el jefe de Estado, que aseguró que el presentador "está ofendido porque lo sacaron" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Macri y Tinelli se dieron un abrazo. Foto: AFP


El pasado 2 de junio, en medio de la grave crisis interna que sufre la AFA, Tinelli renunció a su cargo como vicepresidente tercero del organismo y retiró su candidatura para presidirlo.

La controversia incluye también las afirmaciones vertidas por Tinelli, en vivo, durante el espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, contra los aumentos en las tarifas del gas dictados por el Gobierno.

También las fuertes críticas que recibió por parte de usuarios en las redes sociales, lo que a su juicio se trataba de una campaña impulsada por el Gobierno.

"Él decidió satirizarme y recibió 150 000 tuits de crítica. Investigamos. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30 000 tuiteros que lo criticaron. Cómo no va a haber 30 000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", comentó Macri en la entrevista.

Antes de conocerse que Macri quiso citar a Tinelli, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recordó ayer en una rueda de prensa que el mandatario, exalcalde de Buenos Aires y antiguo presidente del Boca Juniors, y el presentador tienen una amistad de hace "muchos años".

"Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales", reiteró Peña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)