12 de julio de 2016 09:17

Mauricio Macri integraría el directorio de empresa offshore de 'Panama Papers'

Mauricio Macri asegura que no cometió ningún delito y pidió a la Justicia que investigue su caso. Foto: AFP

Mauricio Macri asegura que no cometió ningún delito y pidió a la Justicia que investigue su caso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, "conformaría" el directorio de una empresa offshore radicada en un paraíso fiscal mencionada en la investigación periodística "Panama Papers", según una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) oficial enviada a la Justicia argentina.

La empresa offshore Kagemusha "se encontraría registrada en Panamá" desde 1981, de acuerdo a la información de la UIF enviada al juez Sebastián Casanello, informaron el 12 de julio agencias locales en base a fuentes judiciales. El magistrado tiene a su cargo la causa sobre los "Panama Papers" en Argentina.

El titular de la sociedad es el padre del presidente, el empresario Franco Macri, y en el directorio figura también un hermano del jefe del Estado, Gianfranco Macri. "La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disueltas por el no pago de los impuestos anuales", indicó la UIF a la Justicia.

El organismo oficial señaló que esta información "no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá".

El jefe de Estado argentino asegura que no cometió ningún delito y pidió a la Justicia que investigue su caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)