17 de junio de 2015 17:42

Alcalde Rodas pide archivo definitivo de leyes de herencia y plusvalía

El alcalde Mauricio Rodas solicitó el archivo definitivo de los dos proyectos de Ley. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El alcalde Mauricio Rodas solicitó el archivo definitivo de los dos proyectos de Ley. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 45
Estefanía Celi R.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó el 17 de junio del 2015 el archivo definitivo de los dos polémicos proyectos de Ley presentados por el Ejecutivo y que tienen que ver con Herencias y Plusvalía.

Durante el programa de radio AQUITODOS, señaló que él abogó por que se escuche la voz de los ciudadanos, pero que la decisión del presidente Rafael Correa de retirar “temporalmente” los dos proyectos no responde al pedido de quienes se manifestaron desde el lunes pasado.

“La demanda ciudadana, desde un inicio fue clara, en ese sentido, sintonizando con esa inquietud, nosotros hicimos una propuesta a inicios de la semana anterior, que consistía en el retiro de ambos proyectos de Ley”, dijo el Alcalde.

Además señaló que está convencido de que “la democracia es escuchar, tomar en cuenta, es valorar, las inquietudes, las expresiones de la ciudadanía, mismas que se manifestaron los últimos días no solo en nuestra ciudad, sino en varias urbes del Ecuador”.

“(El retiro) no debe ser solo temporal, debe ser definitivo, pues esa es la exigencia de la ciudadanía, eso es lo que han demandado en las distintas manifestaciones”, sostuvo y añadió que hay otros planteamientos que no tienen que ver con estos proyectos, como “el fortalecimiento de la democracia, con el fortalecimiento del régimen de libertad, con el impulso de modelos más efectivos de progreso, con el establecimiento de un marco de respeto en el Ecuador.

Señaló que su rol como autoridad local, como Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, es garantizar a todos el derecho a manifestarse, a expresar su punto de vista, pero que dichas expresiones se enmarquen siempre en el respeto a la democracia, a las leyes, al derecho de los demás y en el acatamiento de las normas del uso del espacio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)