3 de julio de 2014 16:30

Los cuatro pasos para la matriculación vehicular en Guayaquil

Revisión vehicular. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 7
Indiferente 20
Sorprendido 23
Contento 10
Redacción Guayaquil

El Puerto Principal estrenó esta semana un nuevo sistema de revisión vehicular, una vez que el Municipio de Guayaquil asumió esta competencia.

El Cabildo, a través de un Concurso Internacional, entregó en concesión este servicio al Consorcio SGS con experiencia en este campo en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos, Albania.

Todos los vehículos registrados en la ciudad y que circulen por las calles de la misma, deberán pasar obligatoriamente por este proceso. Este mes se atenderá, según el calendario nacional de la ANT, a los vehículos cuyas placas terminen en 6.

Sin embargo, también se agendarán a automotores cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, es decir de los meses anteriores, quienes no cancelarán valor adicional alguno por el trámite.

Paso 1

El primer paso que deben seguir los usuarios es ingresar a la página web del Consorcio SGS e ir al link de obtener su turno.

Allí recibirá información del valor a pagar por revisión y multas si las tuviere.

El pago según el tarifario nacional de revisión es:
USD 25,05 livianos particulares

USD 14,72 Motos

USD 33,29 Buses y camiones (semestral)

USD 16,96 Taxis, vehículos de alquiler y expresos (semestral)

USD 39,67 Camiones de carga pesada (semestral)

Paso 2

Una vez cancelados los valores, se ingresa a la misma página, o también llame al teléfono 3704151, y se concreta el día y la hora de la revisión técnica. El sistema indica los espacios libres en el horario de atención que es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 07:00 a 13:00.


Los lugares de atención son:

Centro Norte, av.Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre.

Centro Sur, av. 25 de Julio, vía al Puerto Marítimo (en especial para transporte público y pesado)

Centro Vía a Daule, Km 7.

 Paso 3

Lleve el vehículo el día y hora acordados para cumplir el proceso de revisión.

Allí un funcionario recibe el vehículo y levanta un acta de entrega-recepción del mismo.

Tras la entrega de las llaves, el propietario pasa a una sala climatizada donde, en un monitor, chequea lo que se le realiza a su automotor.

El auto es llevado a los módulos de revisión donde es sometido a:

Revisión de gases y ruido (se medirá la emisión de gases contaminantes y el nivel de ruido)

Revisión de luces (con un luxómetro se revisará la intensidad y el correcto alineamiento de las luces)

Inspección visual (se revisará posibles fallas o carencia de elementos de seguridad en el vehículo como cinturón de seguridad, llanta de emergencia, botiquín, extintor, triángulo de seguridad…)

Calibración y ajustes (se detectará posibles holguras en ejes, transmisión, tren delantero, frenos, dirección, suspensión y tubo de escape).

-Revisión de alineación (se medirá la desviación de las ruedas).

-Revisión de suspensión (mecánicamente se revisará el buen estado de los amortiguadores).

-Revisión de frenos (con un frenómetro se verificará el peso del vehículo y el funcionamiento simultáneo del circuito de frenos).

Paso 4

Cumplido el paso del vehículo por los siete puntos de revisión técnica, si cumple con todos los requisitos, se le entregará su certificado de revisión técnica vehicular y podrá gestionar su matriculación anual. También el sticker de haber pasado la revisión.

Si no cumple con alguno de las revisiones el usuario tendrá 30 días para realizar los correctivos y volver a la revisión sin costo adicional.

De acuerdo a las autoridades municipales el proceso no debe tomar más de 30 minutos entre la llegada y retiro del usuario de una de las tres instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (4)