18 de julio de 2016 12:17

Matemática, el dolor de cabeza de los bachilleres de Ecuador 

Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Augusto Espinosa señaló que los últimos resultados de Ser Bachiller son similares a los del año lectivo 2014-2015. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 22
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 20
Diego Puente

En el Ministerio de Educación se presentaron, este lunes 18 de julio, los resultados preliminares de las pruebas Ser Bachiller.

Cerca de 112 201 estudiantes de tercero de bachillerato de la Sierra y Amazonía se presentaron a ese examen.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que los últimos resultados son similares a los del año lectivo 2014-2015.

Matemáticas es la asignatura en la que se obtuvieron menores calificaciones.

La evaluación se hizo para cuatro áreas y los resultados fueron los siguientes:

Matemáticas: 743 puntos
Lengua y literatura: 786 puntos
Ciencias naturales: 771 puntos
Estudios Sociales: 856 puntos.

El promedio global de todos los estudiantes en las cuatro ramas fue 789 puntos. La provincia con mejores resultados fue Cotopaxi. También, mejoraron los resultados con respecto al año anterior los estudiantes de Orellana, Tungurahua, Napo, Bolívar e Imbabura.

En cambio, en Carchi, Cañar, Pastaza y Chimborazo se disminuyó el nivel. Los resultados fueron peores en comparación con el régimen lectivo anterior.

Harvy Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) señaló que los resultados de los estudiantes tienen que ver directamente con el resultado del desempeño de los profesores.

En las provincias en las que los docentes tuvieron mejores calificaciones en las pruebas Ser Maestro, los alumnos también mantuvieron notas aceptables. El Director acotó que las provincias que tuvieron un bajo rendimiento fueron las de la Amazonía. “Hay que mejorar intensivamente en este sector”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (8)